Con la próxima llegada de Disney+, la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse, es un hecho que veremos el estreno de The Mandalorian, la primera serie live-action de la franquicia de Star Wars, y de la serie de Rogue One centrada en Cassian Andor (Diego Luna). Aún sin saber mucho de estas producciones, todo parece indicar que ya se está trabajando en nuevos proyectos relacionados a esta saga cinematográfica.
De acuerdo a HN Entertainment, los rumores indican la preparación de cinco series sobre algunos personajes de la franquicia. Estas son: Princesa Leia, Capitán Phasma, Los Caballeros de Ren, Rose Tico y Darth Bane.
En caso de ser ciertos los rumores, el de la Princesa Leia es la que suena más interesante y la cual podría causar un poco de conflicto entre los fans, tal como sucedió con la película de Solo. Además hablando de polémica tomemos en cuenta lo sucedido con la actriz Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico, y la ola de odio que se desató tras su participación en The Last Jedi.
Las tres restantes podrían ser de mayor interés debido a la fascinación por el lado oscuro de parte de los fans de Star Wars y además podrían ahondar más en los nuevos personajes de la última trilogía a cargo de Disney, como es el caso del Capitán Phasma (Gwendoline Christie), el cual no ha tenido el peso que los ‘warsies’ esperaban.
Tendremos que esperar hasta la próxima Celebration donde se develarán los primeros detalles de The Mandalorian y que también podría oficializar, o no, esta información.
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.