Conecta con nosotros

Tecnología

Cómo pasar conversaciones y stickers de WhatsApp de un celular a otro

No tienes por qué sufrir cuando cambias de celular por perder tus conversaciones o stickers de WhatsApp. Sólo sigue estos pasos.

Desde hace algunos años, da la impresión de que cada día sale al menos un nuevo modelo de smartphone. Esto provoca que las personas cambien de un equipo a otro con mucha frecuencia. Sin embargo, no significa que tengas que dejar atrás los recuerdos de las conversaciones que has tenido en WhatsApp.

Lo más fácil del mundo es cambiar tu cuenta de WhatsApp de un celular a otro si tienes la misma SIM y el mismo número telefónico, pero, ¿qué hay de tus conversaciones? Bueno, pues también las puedes mudar, pero hay ciertas limitaciones en este sentido.

Cómo pasar conversaciones y stickers de WhatsApp de un celular a otro

La migración de chats sólo funcionará si cambias a otro celular, pero con el mismo sistema operativo. Es decir, de Android a Android o de un iPhone a otro iPhone. Y en este último caso en particular, ambos teléfonos de Apple deben tener iOS 7 o superior.

También deberás cambiar de celular, como lo mencionamos más arriba, pero usando el mismo número. Si quieres cambiar la numeración, antes deberás cambiar tu número dentro de la app de WhatsApp en el teléfono viejo yendo a Menú>Ajustes>Cuenta>Cambiar número. Este procedimiento hazlo teniendo en el celular el chip que contiene tu nuevo número.

Cómo migrar los chats de WhatsApp

En el caso de iPhone

Para la migración de iOS sólo existe una opción: iCloud, desde luego.

  • Inicia sesión en los dos iPhone con la misma cuenta iCloud y activa la opción iCloud Drive en la configuración de los celulares.
  • En el iPhone viejo accede a la app de WhatsApp y luego a Configuración>Chats>Respaldo de chats>Realizar respaldo ahora.
  • En el iPhone nuevo, entra a WhatsApp e inicia sesión con el mismo número que tienes en ese momento en la app del celular viejo. Para esto, recuerda que debes tener ya el SIM con dicho número en el celular nuevo.
  • La app, al iniciar sesión, te preguntará si quieres restaurar tu historial de chats. Acepta y listo. Asegúrate de que estén todas tus conversaciones.

Para Android

Para el OS de Google, tienes dos opciones: con tu microSD o mediante Drive.

  • Ve en el celular viejo a Ajustes>Chats>Copia de seguridad y elige si quieres hacer tu copia en tu SD o en Drive.
  • Si haces la copia en la SD, tendrás que insertarla en el celular nuevo antes de iniciar sesión en WhatsApp ahí.

Cuanto el celular te pregunte si deseas restaurar tus chats, acepta. ¡Así de fácil!

//Fuente: Fayerwayer

Clic para Comentar

Deja un comentario

Tecnología

WhatsApp: Cómo saber si alguien te ha bloqueado

WhatsApp no solamente es una aplicación de mensajería, sino que también es una app que permite dejar de tener contacto con alguien si así lo deseas. Esto se hace por medio de la opción de bloquear y sin duda, es importante saber si es que has sido bloqueado por alguien. Por eso aquí te diremos cómo se hace.

Son pasos sencillos

Recuerda que cualquier persona puede bloquear a quien sea, por lo que podrías estar bloqueado por más de un contacto sin siquiera saberlo. Sin embargo, la privacidad en la app es importante para los desarrolladores y por lo mismo no se te avisa cuando alguien decide bloquear tu número.

Pero si quieres saber cómo se puede saber si estás bloqueado, esto es lo que dice la misma página de WhatsApp.

“Hay algunos indicadores de que un contacto te ha bloqueado en WhatsApp:

  • Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
  • No ves las actualizaciones de su foto del perfil.
  • Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic (que indica la entrega del mensaje).
  • No puedes realizar una llamada a esa persona.

Si ves que todas estas condiciones se cumplen con alguno de tus contactos, puede ser que te haya bloqueado. Pero también existen otras posibilidades. Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado.”

Así que ya lo sabes, solamente es cuestión de que experimentes un poco para saber si alguno de tus contactos te ha bloqueado. Sin duda son pistas muy sencillas que se pueden saber de inmediato, sobre todo cuando ya on se ve la foto de perfil de la otra persona.

//Fuente: fayerwayer

Continuar Leyendo

Trending