Conecta con nosotros

Cine

Ese detalle del final de “Spider-Man: Lejos de casa” que lo explica todo

Los fans del UCM que hayan visto Spider-Man: Lejos de casa seguramente se dieran cuenta de que algo fallaba en la película, pero el secreto que se desvela al final lo explica.

Spider-Man: Lejos de casa es el gran final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, el epílogo perfecto para cerrar los eventos de Vengadores: Endgame y dar paso a lo que está por venir. La película ha abierto en la taquilla española con un estreno nada desdeñable que lo ha colocado a la cabeza, destronando a Toy Story 4, y tanto la crítica como los espectadores la están poniendo por las nubes. Pero hay algo que falla en la película. Si no la has visto aún, no sigas leyendo, este artículo contiene spoilers.

La película nos sitúa en el futuro cercano a Endgame, con la muerte de Tony Stark muy reciente en la memoria de todos, y especialmente en la de Peter Parker (Tom Holland). El adolescente está tan saturado de sus responsabilidades como vengador, que solo quiere ir de vacaciones con su instituto y decirle a MJ (Zendaya) lo que siente. Sin embargo, Nick Furia (Samuel L. Jackson) tiene otros planes y le encargará una importante misión.

Hasta aquí no hay nada destacable. Excepto que Furia actúa de forma muy extraña, incluso para ser él. Durante los últimos años, nos hemos acostumbrado a verlo como una figura misteriosa y oscura, casi omnipotente, que supervisaba SHIELD primero, y a los Vengadores después para velar por el bienestar del planeta. Y si bien es cierto que no es la persona más cariñosa del universo marvelita, desde luego tampoco va en su carácter dejarse llevar por la ira.

Sony Pictures

Sin embargo, eso es exactamente lo que vemos en Lejos de casa. Casi todos los encuentros de Furia con Peter son muy tensos, en los que el primero no para de echarle en cara al joven superhéroe que no está a la altura. Además, da la sensación de que no tiene muy claro cómo actuar frente a la amenaza de los Elementales. Va de acá para allá con Maria Hill y se deja llevar por las decisiones y los planes de Mysterio. No llega a tomar la iniciativa. Es como si el “blip”, el lapso de cinco años que borró de la Tierra a la mitad de la población, le hubiera despojado de todos sus recursos de agente secreto.

No es hasta la última escena poscréditos de la película cuando se desvela el motivo de esta conducta: Furia no es realmente él, sino Talos, el skrull protagonista de Capitana Marvel. Asimismo, es otra skrull, Soren, quien ha tomado la forma de Maria Hill. Ambos han estado suplantando su identidad para cubrir la ausencia de los dos agentes. En el último plano de la cinta, vemos cómo Talos llama al verdadero Furia para informarle de los sucedido con Spider-Man y Mysterio, pero este le cuelga la llamada y aparece sentado frente a la simulación digital de una playa. Un momento después, descubrimos que se encuentra en una nave espacial, ¿puede que S.W.O.R.D.?

La escena llega como una de aquellas primeras poscréditos de Marvel, en las que no te ves venir el giro por ningún lado. Es difícil que adivináramos este engaño solo por el comportamiento errático de Furia. La pista definitiva, aunque casi imposible de captar, la encontramos en el momento en que Mysterio y Peter se conocen. Entonces, Furia le explica que Quentin viene de “la Tierra, solo que no la vuestra”, y deja ver durante una fracción de segundo, que este no es su planeta. Un pequeño error, pero lo suficientemente significativo como para desvelar la identidad alienígena de Talos. Sin embargo, nadie lo nota.

Sony Pictures

Aunque esta escena poscréditos explique la actitud de Furia, nos deja con más preguntas que respuestas. Sobre el paradero del verdadero agente solo podemos hacer especulaciones, y de Maria Hill no se sabe nada, aunque seguramente esté con él. Sus vacaciones, eso sí, son un guiño seguro a Tahiti, el programa secreto de Agentes de S.H.I.E.L.D. al que fue enviado Coulson antes de morir. Además, la aparición de los skrull ha desatado algunas locas teorías sobre la muerte de Iron Man que yano parecen tan descabelladas…

Otra importante cuestión que se queda sin resolver es qué ha pasado con los demás Vengadores. Cuando Peter le pregunta a Furia si no debería estar llamando a otro superhéroe más experimentado solo surgen tres nombres: Thor -fuera de este mundo-, Doctor Strange -no disponible- y Capitana Marvel -ni la menciones-. Podemos suponer que Thor está con los Guardianes de la Galaxia y que Black Panther tiene mucho que arreglar en Wakanda, pero ¿qué pasa con Hulk? ¿Y Bruja Escarlata? El MCU tendrá que dar una buena explicación por la que dejaron la salvación del mundo en manos de un chico de quince años.

//Fuente: Hipertextual

Clic para Comentar

Deja un comentario

Cine

La lista de ganadores de los SAG Awards 2020

El Sindicato de Actores de Estados Unidos premió a las interpretaciones más destacadas de cine y televisión.

En pleno apogeo de la temporada de premios, el Sindicato de Actores de Estados Unidos realizó la entrega de estatuillas de los Screen Actors Guild Awards a las mejores actuaciones de cine y televisión del año en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

El premio al mejor elenco se la llevó Parasite, convirtiéndose en la primera película de habla no inglesa en quedarse con la estatuilla. La comedia negra del cine coreano, dirigida por Bong Joon-ho, que refiere a la lucha de clases, se convirtió en un fenómeno de crítica y público. El guión muestra el enfrentamiento entre una familia pobre y otra rica, con derivaciones insospechables. Obtuvo seis nominaciones para el Premio Oscar: mejor película internacional, dirección, guión original, edición, diseño de producción y mejor película.

Por su parte, el premio a la mejor actriz fue Renée Zellweger, por su trabajo en Judy. En la categoría masculina no hubo sorpresas: la estatuilla se la llevó Joaquin Phoenix, protagonista de Joker.

La estatuilla a la mejor actriz de reparto fue para Laura Dern, por Marriage Story. Al igual que en los Globos de Oro, Brad Pitt se quedó con el premio en la categoría masculina, por su labor en Once upon a time in Hollywood.

En las categorías de televisión, los premios a mejor actor y actriz fueron para dos intérpretes de la serie Fosse/Verdon: Sam Rockwell y Michelle Williams.

A continuación, la lista completa de ganadores de los SAG Awards 2020

CATEGORÍAS CINE

Mejor elenco

Bombshell

The Irishman

Jojo Rabbit

Once Upon a Time in Hollywood

Parasite-GANADOR

El elenco de
El elenco de “Parasite” (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Mejor actriz

Scarlett Johansson – Marriage Story

Cynthia Erivo – Harriet

Lupita Nyong’o – Us

Renée Zellweger – Judy-GANADORA

Charlize Theron – Bombshell

Renee Zellweger (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Renee Zellweger (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Mejor actor

Leonardo DiCaprio – Once Upon a Time in Hollywood

Adam Driver – Marriage Story

Christian Bale – Ford vs Ferrari

Taron Egerton – Rocketman

Joaquin Phoenix – Joker-GANADOR

Mejor actriz de reparto

Margot Robbe – Bombshell

Scarlett Johansson – Jojo Rabbit

Jennifer Lopez – Hustlers

Laura Dern – Marriage Story-GANADORA

Nicole Kidman – Bombshell

Laura Dern recibe el galardón como mejor actriz de reparto durante la 26 entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) por su rol en “Marriage Story” (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Laura Dern recibe el galardón como mejor actriz de reparto durante la 26 entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) por su rol en “Marriage Story” (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Mejor actor de reparto

Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood- GANADOR

Al Pacino – The Irishman

Tom Hanks – A Beautiful Day in the Neighborhood

Jamie Foxx – Just Mercy

Joe Pesci – The Irishman

Brad Pitt recibe el galardón como mejor actor de reparto durante la 26 entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) por su rol en
Brad Pitt recibe el galardón como mejor actor de reparto durante la 26 entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) por su rol en “Once Upon A Time in Hollywood” (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Elenco de dobles de riesgo

Joker

Once Upon a Time in Hollywood

Avengers: Endgame-GANADOR

Ford vs Ferrari

The Irishman

CATEGORÍAS TELEVISIÓN

Actor miniserie

Mahershala Ali – True Detective

Russell Crowe – The Loudest Voice

Jared Harris – Chernobyl

Jharrel Jerome – When They See Us

Sam Rockwell – Fosse/Verdon-GANADOR

Sam Rockwell (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Sam Rockwell (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Actriz miniserie

Patricia Arquette – The Act

Toni Collette – Unbelievable

Joey King – The Act

Emily Watson – Chernobyl

Michelle Williams – Fosse/Verdon-GANADORA

Michelle Williams (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Michelle Williams (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Actor serie de drama

Sterling K. Brown – This Is Us

Steve Carell – The Morning Show

Billy Crudup – The Morning Show

Peter Dinklage – Game of Thrones-GANADOR

David Harbour – Stranger Things

Peter Dinklage (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Peter Dinklage (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Actriz serie de drama

Jennifer Aniston – The Morning Show-GANADORA

Helena Bonham Carter – The Crown

Olivia Colman – The Crown

Jodie Comer – Killing Eve

Elisabeth Moss – The Handmaid’s Tale

Jennifer Aniston (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Jennifer Aniston (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Actor serie de comedia

Alan Arkin – The Kominsky Method

Michael Douglas – The Kominsky Method

Bill Hader – Barry

Andrew Scott – Fleabag

Tony Shalhoub – The Marvelous Mrs. Maisel- GANADOR

Tony Shalhoub (Foto: Robyn Beck / AFP)
Tony Shalhoub (Foto: Robyn Beck / AFP)

Actriz serie comedia

Christina Applegate – Dead to Me

Alex Borstein – The Marvelous Mrs. Maisel

Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs. Maisel

Catherine O’Hara – Schitt’s Creek

Phoebe Waller-Bridge – Fleabag- GANADORA

Phoebe Waller (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Phoebe Waller (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Elenco serie de drama

Big Little Lies

The Crown-GANADORA

Game of Thrones

The Handmaid’s Tale

Stranger Things

Helena Bonham Carter, Josh O'Connor and Erin Doherty (Foto: Reuters/Monica Almeida)
Helena Bonham Carter, Josh O’Connor and Erin Doherty (Foto: Reuters/Monica Almeida)

Elenco serie comedia

Barry

Fleabag

The Kominsky Method

The Marvelous Mrs. Maisel-GANADORA

Schitt’s Creek

El elenco de
El elenco de “The Marvelous Mrs. Maisel” (Foto: Reuters/Monica Almeida)

Elenco de dobles

Game of Thrones- GANADOR

GLOW

Stranger Things

The Walking Dead

Watchmen

//Fuente: infobae

Continuar Leyendo

Trending