Conecta con nosotros

Series

Las series más esperadas de 2020

El regreso de Patrick Stewart en Star Trek: Picard y el estreno de The Falcon and the Winter Soldier.

A los seriéfilos se les acumula el trabajo cada año, y es que con un panorama de series tan concurrido como el actual, es difícil estar al día con todos los programas que hay en emisión. En 2020, además, entra en juego la enorme proliferación de plataformas de streaming que se suman a las ya establecidas Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Disney+ se irá abriendo a más países durante el año.

Star Trek: Picard (Amazon Prime Video, 23 de enero de 2020)

El regreso de Patrick Stewart a su legendario papel como captain Jean-Luc Picard es en sí mismo una promesa tácita de que la nueva serie de Star Trek se mantendrá bastante fiel a los cimientos de la franquicia. La historia se ambientará a finales del siglo XXIV, tras la muerte de Data y la destrucción de Romulus.

Lo interesante de esta nueva aproximación al personaje es que no parece que vaya a haber únicamente nostalgia, sino que promete una buena cantidad de nuevos personajes —Alison Pill, Santiago Cabrera, Michelle Hurd y Harry Treadaway son algunas de las caras nuevas— y una perspectiva que busca el cambio con respecto a anteriores entregas de la franquicia.

Hunters (Amazon Prime Video, 2020)

Al Pacino y Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado) protagonizan esta serie sobre un grupo de personas que, en unos alternativos años 70 en Nueva York, buscan acabar con la posibilidad de un Cuarto Reich en Estados Unidos. Ante la alerta de que grupos nazis intentan hacerse con el poder del país, estos “cazadores” saldrán en su busca para acabar con ellos.

La serie ha llamado la atención del público por su reparto —que incluye además a Jerrika Hinton, Josh Radnor y Carol Kan— y equipo creativo. A la cabeza del proyecto se encuentra David Weil (Moonfall) y nada menos que Jordan Peele (Dejadme salirNosotros (Us)) es uno de los productores. Además, hay un deje de actualidad en las preocupaciones de los personajes resuena con las de la audiencia.

The Falcon and Winter Soldier (Disney+, 2020)

Junto con la película de Viuda Negra, esta serie es uno de los nuevos contenidos de Marvel que los fans de la saga están deseando ver. Por el momento, no hay fecha concreta para el estreno y conocemos pocos detalles de la trama en sí, pero ¿quién no quiere ver a Bucky formando equipo con el nuevo Capitán América?

Anthony Mackie y Sebastian Stan serán los primeros del Universo Cinematográfico de Marvel en probar suerte en terreno seriéfilo. Su show conjunto servirá como testeo para comprobar cómo funciona este nuevo formato entre los marvelitas. Si la química entre los actores se traduce también a la pantalla, es más que seguro que complacerá a una buena parte del fandom.

The New Pope (HBO, 13 de enero de 2020)

Jude Law dejó una buena impronta entre los espectadores de The Young Pope en 2016. Este 2020, Paolo Sorrentino continuará la serie con John Malkovich como el nuevo cabeza de la Iglesia, mientras el personaje de Law está en coma. Los seguidores de la serie están más que ansiosos por saber si despertará y veremos en pantalla el enfrentamiento entre ambos.

En apenas una semana, The New Pope llega revestido de luces de neón, maquillaje y blasfemia para quienes se quedaron con ganas de más hace ya cuatro años.

Run (HBO, 2020)

HBO estrena en 2020 la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge, si eso no es motivo más que suficiente para tenernos a todos expectantes por verla, nada lo es. Lo cierto es que hay pocos detalles sobre la trama y el tono de la serie. La historia se centrará en Ruby, una mujer que acepta salir de escapada con un antiguo amor para escapar de su monótona vida. Además, el reparto incluye a Merrit Webber (Creedme) y Domhnall Gleeson, lo que también llama a mantener un ojo puesto en su estreno.

Bridgerton (Netflix, 2020)

Matt Baron/Shutterstock

Netflix ha fichado a Shonda Rhimes para producir nuevos dramas que mantengan al público tan enganchado como durante las eternas temporadas de Anatomía de Grey o Scandal y esta serie es la primera de la lista. Bridgerton se basa en las novelas románticas de época de la escritora Julia Quinn.

Contará la historia de una familia londinense a principios del siglo XIX y su prolija —y atractiva— descendencia mientras se hacen un hueco en el mercado matrimonial de la ciudad. Todo ello mientras la voz de Julie Andrews narra los cotilleos y murmuraciones de sus vecinos como la enigmática Lady Whistledown. ¿La combinación definitiva entre una novela de Jane Austen y Gossip Girl? Lo descubriremos este año.

Impeachment: American Crime Story (FX, 27 de septiembre de 2020)

La serie antológica que ha acogido Netflix bajo el paraguas American Crime Story llega a su tercera entrega con Impeachment, que narrará el proceso parlamentario contra Bill Clinton tras el escándalo de Monica Lewinsky. Ryan Murphy entra de lleno en uno de los casos más sonados del país acompañado de Sarah Burgess como guionista y Sarah Paulson, Beanie Feldstein (Súper empollonas) y Annaleigh Ashford entre el elenco.

Hollywood (Netflix, 1 de mayo de 2020)

Ryan Murphy entra por segunda vez en esta lista con Darren Criss como protagonista, con quien ya había trabajado en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. La serie se adentrará en los detalles y claroscuros de la industria del cine de la mano de una buena tanda de personajes conocidos, entre los que se encuentran David Corenswet, Jim Parsons, Dylan McDermott, Holland Taylor y Patti LuPone.

Murphy es otra de las mentes creativas con las que Netflix ha querido asociarse para mejorar su contenido original y se estrenará en la plataforma con esta serie, aunque ya había probado el afecto de los suscriptores de Netflix con The Politician —producida en contrato con 20th Century Fox—.

Awkwafina Is Nora From Queens (Comedy Central, 22 de enero de 2020)

La comediante, actriz y rapera Awkwafina se ha labrado una impresionante reputación en la industria de Hollywood durante los últimos años. Es la protagonista de la reciente The Farewell, de Lulu Wang, y ha aparecido en Crazy Rich Asians y Ocean’s 8. Este mes de enero, estrena esta serie semiautobiográfica sobre su juventud en en barrio neoyorquino de Queens.

The Stand (CBS All Access, 2020)

Basada en la novela de Stephen King, esta serie busca remediar los errores de la versión anterior, que se presentó también como miniserie en 1994. Apocalipsis tiene más de 1500 páginas y es una de las obras más reconocidas y queridas del autor, por lo que es una tarea complicada a la que se enfrentan Josh Boone y Benjamin Cavell. Aún así, como casi todas las adaptaciones del escritor, ha despertado la curiosidad del público, sobre todo después de conocer que Whoopi Goldberg se une al reparto.

AJ and the Queen (Netflix, 10 de enero de 2020)

También en enero estará disponible en Netflix esta serie sobre el viaje de una drag queen a través de Estados Unidos para llevar su espectáculo por el país junto a una niña de diez años. RuPaul será Ruby Red y a su lado está la joven actriz Izzy G. La espera por conocer el resultado de esta particular premisa será corta, ya que la serie se estrena el día 10 de enero.

Mrs. America (Hulu, 2020)

Cate Blanchett encabeza el reparto de esta serie basada en hechos reales que explora la lucha por la igualdad de derechos en Estados Unidos durante los años 70. Blanchett será Phyllis Schlafly, la líder de un movimiento reaccionario. Exponiendo los dos puntos de vista, esta serie echa la mirada atrás para diseccionar un momento histórico que marcó la política del país.

Aunque aún no hay fecha de estreno, la audiencia tiene su atención en las noticias sobre la serie, atraída por el interesante reparto que la conforma. Además de Blanchett, Mrs. America cuenta con Uzo Aduba, Rose Byrne, Melanie Lynskey, James Marsden, Margo Martindale, Sarah Paulson, John Slattery, Jeanne Tripplehorn y Tracey Ullman.

The Outsider (HBO, 13 de enero)

Otra novela de Stephen King que se cuela entre las más esperadas del año. The Outsider o El visitante llega a HBO en pocos días con una historia intrigante que llama a los fans del género policíaco. Además, atendemos al regreso de un personaje conocido cuando los protagonistas de esta serie requieren de los servicios detectivescos de Holly Gibney (Mr. Mercedes).

Katy Keene (The CW, 6 de febrero de 2020)

Lucy Hale protagoniza el spin-off de Riverdale, ambientado varios años después de los acontecimientos de la serie. Se trata de la tercera serie basada en el universo de los cómics de Archie, al que también pertenece Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

Katy es una diseñadora de moda neoyorquina que busca un futuro en la gran manzana junto a su compañera de piso, interpretada por Ashleigh Murray, y una serie de nuevos personajes que nos llevarán de la mano por una historia sobre sueños y amistad.

Little America (Apple TV+, 17 de enero de 2020)

Basado en la antología de relatos homónima de Epic Magazine, esta serie cuenta distintas historias sobre inmigración, lazos familiares y la persecución del sueño americano. La serie cuenta con ocho episodios que nos llevan por la historia del país de la mano de actores como Alan Yang, Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon y promete ser uno de los estrenos más emotivos de principios de año.

//Fuente: hipertextual.com

Clic para Comentar

Deja un comentario

Series

El spinoff de Game of Thrones estrenará en 2022

A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.

Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.

“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”

— Casey Bloys

Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.

Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.

//Fuente: spoilertime

Continuar Leyendo

Trending