El estreno mundial de la tercera temporada de Stranger Things ha tenido lugar este jueves. En España, los ocho nuevos capítulos de la ficción de los hermanos Duffer están ya disponibles desde las 09.00 horas de la mañana en Netflix.
Si esperabas con ansias la entrega, probablemente ya la hayas empezado a devorar. Si los 51 minutos del primer capítulo te han sentado como si hubiesen sido solo diez, lo más probable es que te hayas dejado varias cosas en el tintero. Repasa con esta lista de Business Insider algunos de los detalles que quizá has pasado por alto en el primer visionado.
Por supuesto, cuidado: ¡alerta spoilers!
#1. REO Speedwagon publicó ‘Can’t Fight This Feeling’ el 31 de diciembre del 84, la temporada toma lugar en Hawkins en el 85… y esta poderosa balada de rock es el tema favorito del nuevo y esperado shippeo de internet.
Bueno. Tenemos que hablar.
Por cierto, shipping es un término anglosajón que deriva de la palabra “relationship” y que define en general la implicación emocional o intelectual de los seguidores de una obra de ficción en un romance entre dos o más personajes de esta. En este caso, Eleven y Mike.
#2. Joyce cena en casa con un vinito viendo sus series favoritas… No, no es Frasier: es Cheers, que se estrenó en el 82.
#3. Faltarían más de 10 años para el estreno de Toy Story o Pequeños guerreros, pero esta escena…
También lo habéis pensado.
#4. La apertura de un centro comercial en Hawkins ha provocado unos cuantos cambios en el tejido comercial del pueblo.
Y en nuestros protagonistas…
#5. Steve y Robin trabajan en él, en una heladería llamada Scoops Ahoy. Y fíjate. No, no es un mero decorado: es una heladería real, de la franquicia Baskin-Robbins, en Los Ángeles.
#6. El regreso de Dustin de un campamento científico revela que sigue siendo el mejor amigo con el que se puede contar.
Cerebro, el invento de Dustin en Stranger Things 3. Netflix
Aunque seas un mormón. Can you copy that?
#7. Y, por supuesto, volvemos a los 80; hay chulopiscinas, Bryan Adams LO-PE-TA, y la Guerra Fría continúa.
Aunque Guerra Fría, lo que es fría…
//Fuente: Business Insider