Stan Lee, uno de los creadores más prolíficos de la cultura pop contemporánea murió hace casi seis meses, pero su amplio legado continúa dando de qué hablar: el próximo 17 de septiembre se publicará el último gran proyecto del hombre que dio vida a buena parte de los personajes favoritos de la pantalla grande y chica. La novela A Trick of the Light —que Lee escribió a cuatro manos junto Kat Rosenfield— llegará a las librerías del mundo como una despedida emotiva a los universos creados por el dibujante y guionista durante su vida.
La novela narra la amistad de Cameron —con la habilidad de manipular la tecnología a través de la telepatía— y la prodigiosa hacker, Nia. Ambos tendrán que unir fuerzas y superar sus diferencias para salvar el futuro de la raza humana de un riesgo impensable. Se trata sin duda, de una síntesis de la mayoría de las historias de origen en las que Lee basó buena parte de su obras, pero con un giro maduro y mucho más profundo que cualquiera otra. Según la editorial Houghton Mifflin Harcourt —que recibió el raro privilegio de cerrar la historia creativa de Lee— la novela del guionista y escritor está dedicada al “mundo adulto”. La novela es, según la casa editorial, una “historia emocionante y vertiginosa, con el sentido de la aventura que ha definido la carrera de Lee como el cerebro creativo detrás del espectacular universo de Marvel”.
A pesar de su avanzada edad —Stan Lee vivió hasta los 95 años— el creador no dejó nunca de crear. Poco después de su fallecimiento, su hija JC Lee declaró que ambos trabajaban en un nuevo superhéroe que la muerte de su padre dejó incompleto y completaría en su memoria. Y también dejó entrever la llegada “de una pequeña sorpresa” que ahora se cristaliza en la publicación en tapa dura del primer y único libro para adultos que su padre llegaría a escribir.
Se trata de un anuncio que sorprendió y cautivó a los fanáticos que aún lamenta la muerte de uno de los hombres que redefinió el sentido del heroísmo en nuestra época. La capacidad creativa de Stan Lee está fuera de toda discusión y abarca una amplia mirada sobre la forma en que la cultura popular analiza al poder, lo extraño y lo diferencia. La prolífica imaginación de autor, le permitió recorrer caminos pocos frecuentes para reflexionar sobre la naturaleza humana, sus dolores y debilidades. Desde Spider-Man, los X-Men, hasta su influencia directa en el Universo Cinematográfico de Marvel, la presencia de Lee tiene el peso y la envergadura de un mito por derecho propio.
//Fuente: Hipertextual