Conecta con nosotros

Series

5 animes que merecen una versión live action en formato serie

Urgentemente.

Si nos fijamos en la cantidad de programas de anime aclamados por la crítica a lo largo de los años, vemos que hay muchas historias épicas para usar y distribuir a las audiencias occidentales.

Mientras que el anime es tan popular como siempre, transferirlo a la pantalla grande o pequeña ha sido bastante difícil. De alguna manera, los estudios de cine y televisión han logrado tomar algunos de los mejores personajes de Marvel y DCy crear mundos enteros que amamos; sin embargo, cualquier intento de desarrollar cualquier cosa relacionada con el anime ha fracasado. ¿Se acuerdan de Dragonball Evolution? Bueno, mejor no se acuerden.

Solo porque nadie haya hecho justicia al género antes, no significa que alguien no podrá hacerlo en el futuro. La primera esperanza para la redención es Andy Muschietti, director de la reciente It y la próxima película Attack on Titan. Si la película de acción en vivo puede replicar el éxito del anime, entonces es probable que las compuertas se abran y que los estudios intenten capturar todo lo que puedan conseguir.

Aquí algunas de las series que podrían servir para ello.

5. Gangsta

Gangsta se ha convertido en un clásico de culto entre los fanáticos del anime a lo largo de los años. A pesar de que fue de corta duración y se canceló después de una temporada, todavía se considera que fue un muy buen espectáculo que sorprendió a mucha gente con la profundidad y personalidad que tenía a veces.

En la superficie, se trata de un espectáculo sobre dos asesinos, uno de ellos con un parche en el ojo, un gigoló llamado Worick, y su compañero Nicolas, que trabajan para la mafia y la policía y ocasionalmente ayudan a los ciudadanos de su ciudad. Fácilmente podría haber sido un espectáculo de crimen sencillo, pero a medida que te adentras en la mitología del espectáculo te das cuenta que es mucho más que eso.

Si bien el anime no dejó la marca que se suponía, convertirse en un programa de televisión podría tener una reacción mucho más fuerte por parte del público. A la audiencia le encanta un espectáculo de crimen dramático que tiene muchos giros y contragiros, y esto se ajusta perfectamente a los requisitos.

La acción es excepcionalmente violenta, similar a algo como John Wick o The Raid. Seguir un estilo visual brutal similar crearía el tipo de programa de acción que aún no hemos visto en la televisión.

4. Full Metal Alchemist: Brotherhood

La historia de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que intentan traer a su madre de la muerte con la alquimia y sus ramificaciones, es considerada por muchos fanáticos como uno de los mejores animes de todos los tiempos. De hecho, junto con Avatar: The Last Airbender, es uno de los dos animes que figuran entre los 25 mejores programas de televisión votados por la crítica y los fans.

Una versión de acción real se lanzó en 2017, pero ciertos cambios en la historia eliminaron lo que hizo que el espectáculo fuera tan especial. Es una historia tan profunda y compleja que contarla durante una película de 2 horas nunca le daría la justicia que merece. Si las redes de televisión estuvieran considerando esto para un reboot live action, todo lo que tendrían que hacer es evitar los errores de la película y centrarse en los aspectos de los programas que los fanáticos adoran tanto.

Aunque la animación en FullMetal es insuperable, especialmente en las escenas de acción, cuando los personajes tratan con temas importantes como la religión, los efectos de la guerra, la corrupción e incluso el genocidio, puede haber una desconexión entre las audiencias, pero ese problema no existiría en una serie en vivo, ya que los personajes humanos suelen ejercer una vinculación más fuerte con el público que las animaciones.

Si el estudio pudiera combinar los temas más oscuros, junto con la propia historia personal de redención del hermano de Elric, funcionaría de maravilla en la pantalla y sería más accesible para el público.

3. Erased

El efecto mariposa es una teoría que todos los fanáticos del viaje en el tiempo conocen. Un ligero cambio en el continuo espacio-tiempo puede tener repercusiones significativas para el período de tiempo presente. Es una idea con la que se juega constantemente en Erased y con grandes resultados también.

La historia sigue a Satoru Fujinuma, un artista de manga que tiene el poder de revertir el tiempo en unos pocos segundos y alterarlo en el proceso. Accidentalmente viaja en el tiempo a 1988 y queda atrapado en su cuerpo de 11 años. Mientras está encerrado decide intentar llegar al fondo de un misterio de asesinato que cambió su ciudad cuando era un niño.

Sin revelar los spoilers, la trama principal de Erased es bastante oscura y, aunque la animación es magnífica, puede sacarte del momento de vez en cuando, lo que es una pena. Una versión en vivo podría mantener la misma trama, pero tener un nivel de realismo que mantendría la seriedad de la historia.

2. Samurai X

La historia de Himura Kenshin es una de mis favoritas personales. Cuando el manga llegó a nuestras pantallas vimos un programa animado completamente diferente a lo que veníamos observando.

Himura era un experto samurai que en un momento de su pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi(Patriotas de la Restauración). Durante esa época fue el asesino más famoso y temido de la región. Una vez terminados los enfrentamientos, decidió pasar al anonimato y desde entonces se convirtió en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó, jurando que nunca más volvería a matar. Porta con él una sakabatō (katana) donde el filo y el lado romo están invertidos y le permite utilizar su estilo de kenjutsu, el Hiten Mitsurugi Ryū, sin riesgo de que el mismo sea mortal.

Las escenas de acción son espectaculares, al igual que el abanico de villanos que se nos presentan. Hacer una serie basada en enfrentamientos samurais sangrientos en la que cada uno de los personajes tiene su estilo de batalla único e irrepetible es algo que aún no hemos visto y que, si alguna de las plataformas de contenidos se anima a realizar, podría explotar en un excelente show.

1. Monster

De todas las opciones en esta lista, Monster podría ser la que tenga el mayor potencial si se hace correctamente. Una vez fue elegido por el autor de terror Guillermo Del Toro y por una buena razón, ya que el manga y el anime se consideran de los mejores que se hayan producido.

Este es un thriller directo con una historia absolutamente increíble que tendría a los fanáticos al borde de su asiento en cada episodio. El programa sigue al súper cirujano Dr. Kenzo Tenma mientras persigue a un asesino en serie que lo ha acusado de asesinato, pero mucho más sucede en el camino.

Aunque Monster es fantástico, tiene sus problemas, especialmente el ritmo del espectáculo, ya que en ocasiones se siente emocionalmente denso. Al renovarlo, elimina las debilidades que lo retenían como un anime y se enfoca en las fortalezas, como la trama, las imágenes y el desarrollo de los personajes. Quienquiera que se arriesgue, tendría un potencial éxito en sus manos.

//Fuente: Spoiler Time

Clic para Comentar

Deja un comentario

Series

El spinoff de Game of Thrones estrenará en 2022

A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.

Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.

“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”

— Casey Bloys

Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.

Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.

//Fuente: spoilertime

Continuar Leyendo

Trending