ÚItimamente las series más comentadas y con mejores críticas han llegado de la mano de HBO. ¿Y cuáles son los platos principales para el mes de junio? Aquí los tenemos: desde una película de Isabel Coixet a lo nuevo de Jennifer Aniston, pasando por Miley Cyrus y una serie documental del caso Alcàsser.
Black Mirror (5 de junio)
“Una adolescente solitaria sueña con conectar con su estrella pop favorita, una artista cuya existencia no es tan bonita como parece…”. ¿Quién no tiene curiosidad por ver el papel de Miley Cyrus dentro de este inquietante universo? El episodio de Rachel, Jack y Ashley, too se rodó en Sudáfrica y será el segundo de un total de tres episodios que tiene la quinta temporada. Es hora de inquietarnos con nuevas paranoias de Charlie Brooker.
Sucesor designado (7 de junio)
Esta serie se emitía en abierto en Estados Unidos. ¿Su problema? Que la mayor parte de su público veía la serie en diferido y sin anuncios. Por esto Netflix, cuando la cancelaron en ABC, decidió rescatarla y producir una tercera temporada. Saben que Kiefer Sutherland todavía tiene una parroquia de fans desde 24 y como el presidente imprevisto de Sucesor Designado cumple con las prometidas dosis de thriller.
Elisa y Marcela (7 de junio)
En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde estudian. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán a Madrid unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.
I am Mother (7 de junio)
Una película con Rose Byrne siempre tiene que recibir el beneficio de la duda. Si encima está por allí Hilary Swank, una actriz ganadora de dos Oscars pero con muy mala suerte en su carrera, todavía llama un poco más la atención. He aquí una película de ciencia ficción sobre una adolescente educada por un robot (Byrne) en una tierra al borde de la extinción absoluta. La joven cree que está sola en el planeta hasta que aparece una misteriosa mujer (Swank) que puede romper el vínculo entre la robot y la adolescente.
Historias de San Francisco (7 de junio)
En 1978 el escritor Armistead Maupin empezó a publicar un relato en el San Francisco Chronicle. Era la historia de Mary Ann Singleton, una joven secretaria que visita San Francisco y decide quedarse a vivir allí, seducida por el ambiente heterogéneo de la ciudad y sobre todo de los apartamentos del número ocho de Barbary Lane de Anna Madrigal, una mujer que retaba las convenciones de la época. Es así como empezaba el clásico literario de la comunidad LGTB estadounidense Tales of the city y, en consecuencia, una serie de miniseries con el mismo nombre que ahora resucita Netflix. ¿La última? La estrena este 2019 Netflix con Olympia Dukakis y Laura Linney en sus respectivos papeles.
Jessica Jones (14 de junio)
Pocas series tienen la mala suerte de estrenar temporada a sabiendas que no producirán más por culpa de la mala relación entre Netflix y Marvel. Sólo hay que esperar que por lo menos Melissa Rosenberg tuviera la oportunidad de cerrar las tramas en condiciones. Aquí vuelve Jessica Jones, la superheroína que llegó antes que Capitana Marvel y que Wonder Woman.
Aggretsuko (14 de junio)
Es la historia de Retsuko, una panda roja, que está tan harta de su trabajo como contable en una gran empresa que necesita desahogarse cada noche en un karaoke cantando heavy metal. Esta es una de las propuestas de animación más locas que hemos visto y vuelve con su segunda temporada.
Cleptómanas (14 de junio)
Dicen que el vínculo de la amistad es irrompible. Pues, si le sumamos que este vínculo está forjado por la afición a robar, ya tenemos trama.
El caso Alcàsser (14 de junio)
Según Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, “no queremos incidir en el dolor de nadie” sino “hacer una crónica de todo lo sucedido, una parte de la cual es suceso criminal y hay otra parte muy importante sobre cómo los medios de comunicación afrontaron aquellos hechos”. Llega el momento de analizar uno de los crímenes más mediáticos de España con esta serie documental.
Criminales en el mar (14 de junio)
Cuando un policía de Nueva York (Adam Sandler) finalmente lleva a su esposa (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa que llevaba prometiendo durante mucho tiempo, un encuentro casual en el vuelo hace que sean invitados a una reunión familiar íntima en el lujoso yate del millonario Malcolm Quince. Cuando Quince es asesinado, se convierten en los principales sospechosos del crimen. Donde esté Aniston, aunque sea en una película de Netflix con tan mala pinta, nos tienen a nosotros pendientes.
Dark (21 de junio)
La ciencia ficción alemana vuelve con la segunda temporada de esta desconcertante serie para la que casi se necesita una guía para entender sus rebuscadas tramas. ¿La buena noticia? Que Netflix ya ha anunciado una tercera y última temporada para cerrar (lo que ellos llaman) una trilogía.
Paquita Salas (28 de junio)
La tercera temporada tiene seis episodios. Se espera que vuelvan caras conocidas como Lidia San José, Yolanda Ramos, Belén Cuesta y, cómo no, Brays Efe en la piel de Paquita, la representante de actores y actrices en horas bajas. ¿Y quién se sumará con un papel relevante? Terelu Campos como Bárbara Valiente, una importante empresaria del mundo de la moda que ya tuvo un cameo al final de la segunda temporada, además de Isabel Pantoja poniendo voz a los títulos de crédito (y sustituyendo a Rosalía).
7 seeds (28 de junio)
Cuando unos astrónomos predicen que un meteorito se estrellará contra la Tierra, los líderes del planeta desarrollan un plan para la supervivencia de la humanidad llamado Seven Seeds. Cada país preservará de forma criogenizada un números determinado de jóvenes, que podrán sobrevivir al impacto. Cuando un ordenador determine que la Tierra vuelve a ser habitable otra vez, reavivirá estos humanos.
Glee (30 de junio)
Para aquellos que no vivieran el fenómeno, Glee se convirtió en una rareza desde el mismo día en el que se estrenó. Ryan Murphy y Brad Falchuk, que entonces habían sorprendido a la crítica con Nip/Tuck y que ahora son autores de series como American horror story o productores de American Crime Story, mezclaban comedia, drama y musical dentro de un instituto donde los estudiantes eran cualquier cosa menos ordinarios. Ahora Netflix recupera las siete temporadas emitidas.
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.