Netflix está expandiendo el universo de cine y televisión de Mark Millar, ya que ahora está preparando una serie de The Magic Order con James Wan (Aquaman ) y Lindsey Beer (Chaos Walking) como productores ejecutivos. Michael Cleartambién será productor ejecutivo junto a Rob Hackett.
The Magic Order se une a otras dos series basadas en los cómics: Jupiter’s Legacy y American Jesus; y tres películas, Empress, Huck y Sharkey The Bounty Hunter, que fueron aprobadas el año pasado.
The Magic Order se trata de cinco familias de magos que han jurado proteger nuestro mundo y deben luchar contra un enemigo que los está matando uno por uno. Durante el día viven entre nosotros como nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo, pero por la noche son hechiceros y magos que nos protegen de las fuerzas de la oscuridad, a menos que la oscuridad los atrape primero. Wan dirigirá el episodio debut y Beer servirá como escritora y showrunner en la serie basada en el cómic de Millar.
En 2017, Netflix adquirió Millarworld, la editorial de cómics fundada por Millar que ha generado historias como Wanted, Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan. Desde entonces, Netflix ha estado desarrollando proyectos con Mark y su esposa, Lucy Millar, incluida The Magic Order, que se convirtió en el primer cómic de Netflix.
Magic Order fue ilustrado por el reconocido artista de Marvel, Olivier Coipel, basado en diseños creados por el equipo de Netflix. El primer número de esta serie fue el lanzamiento de cómics más vendido en casi 20 años y la novela gráfica, que recopila los primeros seis números, acaba de llegar a las tiendas.
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.