Después de lanzar algunas imágenes de lo que se viene, Netflix nos trajo bien temprano el trailer de la quinta temporada y muchas novedades.
Tres nuevas historias llegarán a nuestras vidas el próximo 5 de junio y parecen ser bastante distintas entre sí, aparte de contar con elencos que anticipan ser tremendos.
Netflix se esfuerza para mantenerse a flote tras el embate inminente de su competencia. Esto los ha obligado a jugar con sus mejores cartas y una de ellas sin duda es Black Mirror.
Esta mañana el canal oficial de YouTube de la plataforma nos sorprendió; con la liberación de un emotivo y poco perturbador tráiler. En donde nos presentan un vistazo general de lo que será la quinta temporada de esta serie.
En el breve video de poco más de minuto y medio vemos algunos de los elementos más reconocibles y distintivos de esta saga.
Donde la tecnología es un elemento explosivo que altera el equilibrio de la vida de todos los involucrados. Desde lo material hasta lo emocional.
Sin embargo una de las cosas que más llama la atención es que la quinta temporada de Black Mirror será bastante corta. Antes cada etapa solía componerse de seis episodios. Pero en este caso serán sólo tres.
“Tres nuevas historias sobre el futuro que no vimos venir.” Es la descripción breve con la que Netflix presenta su sinopsis de estos nuevos capítulos.
Pero tal vez lo que más llama la atención es el reparto. Que tiene metido a estrellas de toda clase. Con Anthony Mackie, Miley Cyrus, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace,Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin.
En conclusión, las redes sociales, la autoestima, el matrimonio, el amor y la salud mental; parece que serán algunos de los temas recurrentes que volverán a abordarse en esta quinta temporada.
Pero será necesario esperar hasta el 5 de junio de 2019para comprobarlo.
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.