Pasaron casi 2 años para que los fans de Game of Thrones pudieran disfrutar de un nuevo episodio, mismo que marcó el inicio del fin para la serie de HBO. Ante tanta expectativa, la cadena rompió récord de audiencia con la emisión del season premiere logrando que 17.4 millones de televidentes, sólo en EE.UU., estuviesen viendo el estreno.
Este número contempla las vistas en la transmisión tradicional y las plataformas de streaming –HBO Go y HBO Now–. En la primera pantalla logró alcanzar 11.8 millones, por arriba del primer episodio de la temporada 7 que tuvo 10.1 millonesde espectadores; y por debajo del episodio final de la misma entrega que alcanzó 12.1 millones. Esta variación pudo deberse a que DISH ya no transmite la señal de HBO en EE.UU.
La audiencia en streaming fue la que más creció. Duplicando su número de visualizaciones respecto al primer episodio de la temporada anterior; mientras que comparado al final de la temporada 7 aumento un 50% de espectadores.
Con estos números, Game of Thrones se coloca como la serie con mejor rating de este año de cualquier señal de televisión abierta o restringida de EE.UU.
Además de los buenos números televisivos, Twitter reporta que anoche se publicaron más de 5 millones de Tweets en torno al estreno de Game of Thrones, lo que hace que este sea el episodio más comentado de la historia de la serie.
Al termino del episodio, la tendencia global giraba en torno a la serie, sus personajes y los mejores momentos de los cuales Jon Snow fue protagonista de dos de los tres más comentados: la revelación de su origen por parte de Sam y su vuelo en Rhaegal; y el tercero fue el comienzo de la serie misma.
Bran Stark, Jon Snow, Daenerys Targaryen, Sansa Stark y Cersei Lannister fueron los personajes que más conversación generaron y por lo tanto formaron parte del Top 10 de Trending Topics globales que se pudieron ver ayer. Los otros que formaron parte de la lista son: #GameOfThrones, Arya, Jaime y #GOT8.
No hay que con estos datos, la última temporada se convertirá en la más vista de la historia de la serie y además de la más comentada en redes sociales.
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.