El 14 de abril se estrena en HBO la nueva temporada de Game Of Thrones, una octava aventura que se plantea muy distinta a las anteriores y es que es la última. Las historias de George R.R. Martin adaptadas por David Benioff y D.B. Weiss llegan a su esperado adiós gracias a un grupo de personajes muy completo y complejo.
Tras muchos rumores sobre la duración de los seis episodios que conformarán están octava entrega, EW se hace eco de una información que segura que el primer episodio transcurrirá a lo largo de 54 minutos, mientras que el segundo lo hará en 58 minutos. Es decir, la última temporada de Juego de Tronos comenzará con dos historias de una hora cada una, y se espera que estos sean los episodios más cortos.
“Mi especulación es que, si la información es acertada, la duración de los capítulos sea de 60, 60, 80, 80, 80 y 80“, afirmaba hace varias semanas un ejecutivo de la cadena para el citado medio. Esta nueva información oficial apunta a que sus suposiciones están cerca de la realidad, por lo que los fans deben prepararse para cuatro últimos episodios que casi duran como un largometraje.
Maisie Williams, Lena Headey, Sophie Turner, Nikolaj Coster-Waldau, Kit Harington, Peter Dinklage o Emilia Clarke son solo algunos de los protagonistas de este esperado final en el que todas las cartas se pondrán sobre la mesa. Llega el momento de conocer quién ocupa el Trono de Hierro al final de la lucha entre las distintas casas de Poniente y el ejército del Rey de la Noche. ¡Hagan sus apuestas!
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.