El príncipe de Bel-Air vuelve a estar de moda, aunque no de la manera que crees. Según informa el medio EW, Will Smith va a resucitar al mítico personaje -con un ligero cambio-. Esta vez será en forma de libros infantiles protagonizados por La princesa de Bel-Air. El actor ha llegado a un acuerdo con la editorial HarperCollins, la autora Denene Millner y la autora Gladys Jose para publicar una saga de tres volúmenes.
A pesar de que el personaje principal es algo diferente, la trama es la misma que la ‘sitcom’ estrenada en 1990. El libro se centra en Destiny, una niña con mucha energía y gran personalidad que no tiene problemas en relacionarse con los demás y mostrar su especial carácter. La cosa cambia cuando tiene que cambiarse a un vecindario donde nada es igual a su antigua vida. Aún así, Destiny intentará conocer nuevos amigos y hacer que todos se diviertan.
El actor de Aladdín se ha mostrado encantado con el proyecto: “No podría estar más entusiasmado por que el personaje que tanto tiempo he interpretado pueda inspirar un libro tan divertido y empoderador para niños de todo el mundo”. Además, señala que, una de las cosas más importantes de La princesa de Bel-Air es mostrar un modelo femenino actual: “Sé que a mis chicos les habría encantado El príncipe de Bel Air de pequeños y,como padre que ha criado a una chica fuerte, sé lo importante que es ver ese tipo de fuerza representada en las historias“.
Smith ha conectado con la historia al instante, ya que es la suya propia: “Estoy listo para ver el crecimiento de Destiny y sus aventuras, como he experimentado el viaje del joven Will Smith mientras bailaba, reía, cometía errores y creaba grandes momentos en su camino para convertirse en El príncipe de Bel-Air“.
El libro La princesa de Bel Air se publica el próximo 2 de abril en Estados Unidos y ya está disponible en pre-venta. Puedes ver la portada en exclusiva gracias a Entertainment Weekly.
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.