Ni los $100 millones de dólares que Netflix dio para mantener FRIENDS en su catálogo durante el 2019 le valdrán como un seguro para que la famosa sitcom continúe en su servicio.
Con la próxima llegada del servicio de streaming de Warner los derechos de la comedia serán exclusivos de la nueva plataforma. La información fue confirmada por Kevin Reilly, presidente de TNT y TBS,e involucrado en el próximo lanzamiento del servicio.
De acuerdo a lo declarado durante los paneles de los Television Critics Association Winter 2019, las joyas de la corona de Warner, como él les llama, volverán a sus manos para hacerlas parte de su exclusivo servicio.La estrategia de este modelo no comprende compartir con terceros las ganancias que producciones como FRIENDS generan anualmente.
Esta información deja de lado la posibilidad de que la serie estuviese en los dos servicios, tal como se había dicho en las semanas pasadas.
Se espera que el nuevo servicio de Warner sea lanzado en una fase beta durante el último trimestre del año donde los usuarios podrán disfrutar de series y películas de Warner Bros., además de las producciones de Turner y de HBO. Hasta ahora el servicio sólo contempla EE.UU. y será dirigido a los usuarios de AT&T y DirecTV.
Además, Warner también está trabajando para incluir las producciones de The CW en su catálogo y de alguna forma acabar con el modelo de negocio donde Netflix sube la temporada completa de una serie a tan solo ocho días de finalizar su transmisión original en EE.UU.
Hasta el momento no se sabe si esta medida afectará a los consumidores de Netflix en nuestra región.
A 3 meses de haberse dado a conocer que HBO había dado luz verde para el desarrollo de House of Dragon, el primer spinoff de Game of Thrones, hoy se ha develado que esta nueva serie estrenará en algún punto del 2022, o al menos así espera que suceda Casey Bloys, presidente de HBO.
Durante los TCA Winter 2020, Bloys dejo abierta la posibilidad para que su estreno se dé dentro de 2 años más, ya que los guionistas de la serie aún están escribiéndola. Además reveló la causa por la cual fue desechado el piloto de Jane Goldman que situaba la historia miles de años antes que la historia original y que tenía a Naomi Watts como protagonista.
“Se requirió mucho pensar acerca de cómo se vería en ese entonces, ¿cómo hablarían y se relacionarían las personas entre sí y cuál era la mitología subyacente? Fue un cambio realmente grande…”
— Casey Bloys
Casey Bloys reconoció el gran desafío que Goldman planteó al situar la historia en un pasado con pocas referencias a lo que ya se ha visto. Y señaló que House of the Dragon fue elegida debido a la gran ventaja de tener a George R.R. Martin dentro del proyecto, además de contar la historia de la familia Targaryen.
Por ahora House of Dragon es el único proyecto basado en el universo de Game of Thrones, el cual es prioritario para la cadena, por lo cual los otros spinoffs que se estaban proyectando no tendrán un desarrollo inmediato.