Antes de viajar a un sitio de gran interés turísticoes importante conocer si se pueden hacer o no fotografías.
Los museos, los lugares de culto y otras atracciones turísticas importantes de todo el mundo están tratando de reducir el volumen de fotografías que se hacen cada día. Aunque hay otros sitios donde directamente está prohibido hacer una foto para preservar el arte o proteger los derechos de autor. También hay otros emplazamientos donde no está prohibido hacer fotos, pero sí usar trípodes o palos selfie.
Estos son algunos de esos lugares donde tendrás que tener cuidado al sacar la cámara.
En la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano (Roma) no se pueden hacer fotos.
Una de las obras de arte más famosas del mundo no se puede fotografiar.
La Nippon Television Network Corporation de Japón recibió los derechos exclusivos para fotografiar la Capilla Sixtina hasta 1997, a cambio de financiar la restauración de la famosa obra de arte. Tras expirar el acuerdo, el Vaticano mantuvo la regla de no dejar hacer fotos. De hecho, hay guardias de seguridad dentro de la capilla para vigilar que no se saquen instantáneas ni vídeos.
Algunos famosos parques de la India han prohibido las fotos para proteger a las abejas.
Lalbagh y Cubbon Park (también conocido como Sri Chamarajendra Park) son dos parques famosos de la India y durante los últimos años fueron los lugares favoritos para hacer sesiones fotográficas. Sin embargo, esto ha afectado a la población de las abejas melíferas.
El departamento de horticultura ha prohibido las sesiones fotográficas, las cámaras profesionales y las linternas porque distraen a las abejas y pueden acabar atacando a los visitantes.
Desde entonces, se han hecho muchas peticiones para que se retire la prohibición, pero no han tenido éxito.
Está prohibido hacer fotografías para uso comercial a la Torre Eiffel por la noche
El “símbolo de París” es de dominio público, lo que significa que cualquiera puede hacer fotos e incluso utilizarlas para uso comercial en anuncios publicitarios.
Sin embargo, por la noche, la torre tiene un temporizador para deslumbrar con un espectáculo de luces doradas. Para poder grabar o fotografiar esto, se necesita un permiso especial. Cualquiera puede hacer una foto, pero usar una imagen con la Torre Eiffel por la noche en un anuncio sin haber pedido permiso puede acarrear problemas legales.
No se permite hacer fotos en el Pentágono
El Departamento de Defensa es muy estricto en cuanto a las fotos. En el Pentágono está totalmente prohibido tomar instantáneas por razones de seguridad.
La única excepción es el Pentagon Memorial, dado que es una atracción turística.
Esta histórica calle arbolada de Houston ha tratado de prohibir las sesiones fotográficas creando una gran polémica
Uno de los lugares que aparece en la película La fuerza del cariñose encuentra en una pintoresca localización de Houston llamada Broadacres. Las calles bordeadas de robles y los paseos marítimos en North y South Boulevard son lugares populares para hacer fotos, pero los residentes han comenzado a quejarse y han querido terminar con las sesiones fotográficas en la zona.
Actualmente, se está librando una batalla entre la asociación de propietarios, que quieren prohibir las sesiones fotográficas en la zona, y la ciudad de Houston. Mientras que Houston asegura que las calles son de propiedad pública, la asociación cree que la propiedad les pertenece a los residentes.
Los Parques Nacionales de Estados Unidos han prohibido las fotografías de uso comercial sin permiso
Puedes hacer fotos para uso personal, pero los Parques Nacionales de Estados Unidos han prohibido las fotografías comerciales sin permiso.
Según la web de los Parques Nacionales, se necesita permiso si se pretende “grabar una película o la grabación de una imagen en movimiento si se tiene intención de generar ingresos con ella”.
En los Emiratos Árabes Unidos debes tener cuidado al hacer fotos
Los turistas deben tener cuidado al hacer fotos en los Emiratos Árabes Unidos.
Un turista estadounidense fue arrestado en 2014 por hacer una fotografía en Abu Dhabi. El arrestado viajó a la ciudad para dar asistir a una conferencia y acabó cumpliendo condena por fotografiar casas y mezquitas en la capital del país.
En el circuito de Yas Marina, la fotografía no está prohibida, pero si las autoridades consideran que has hecho fotos para uso comercial puedes ser castigado con una pena de cárcel. Dos residentes de Bangladesh fueron arrestados y multados por hacer fotos personales en 2011.
Los expertos dicen que estos arrestos no son comunes, pero que advierten del riesgo que tiene hacer fotos en el país.
Nadie puede hacer fotos de ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci
El fresco pintado por Leonardo da Vinci se encuentra en el Museo de Milán y puede ser visto si se tiene cita previa, que debe ser reservada con semanas o meses de antelación.
La última cena fue pintada con una técnica experimental e increíblemente frágil, esto que hace que las fotografías (sobre todo si son con flash) estén prohibidas totalmente.
Las fotografías están prohibidas dentro del Valle de los Reyes
En la Ribera Occidental del río Nilo está el Valle de los Reyes, dentro de él se encuentra la famosa colección de tumbas egipcias.
No se permite hacer fotografías en el interior. Además, la oscuridad reinante hace que las imágenes que se puedan tomar no se vean bien. A pesar de ello, se puede pedir un permiso especial a las autoridades egipcias para hacer fotografías en el interior del Valle de los Reyes.
Muchos museos estadounidenses prohíben los trípodes y los ‘palos selfie’
El Met (Metropolitan Museum of Art de Nueva York) no permite trípodes o ‘palos selfie’Luciano Mortula/Shutterstock
La fotografía amateur está permitida en la mayoría de los museos, excepto en algunas colecciones delicadas. Pero, lo que sí que está prohibido en casi todos los musesos es el uso de dispositivos de iluminación, trípodes, ‘palos selfie’ o cámaras de vídeo.
Los museos dicen que la prohibición es para que no se formen aglomeraciones, sin embargo algunos críticos aseguran que es para que puedan aumentar sus ingresos.
En la casa de Ana Frank no se pueden hacer fotos
En el interior de este histórico edificio, para conservar las piezas en buen estado, evitar molestias al resto de visitantes y para no cometer faltas de respeto, están prohibidas las fotografías.
El exterior del Taj Mahal es famoso, pero el interior no lo es por una sencilla razón.
El Taj Mahal es un mausoleo y es mundialmente conocido, pero las fotos están prohibidas en su interior.
Algunos templos japoneses han prohibido hacer fotos para evitar ciertos comportamientos.
Los templos japoneses Genko, Jissoin, Daigo-ji y otros menos conocidos han prohibido completamente la fotografía para respetar a aquellos que intentan meditar o disfrutar del paisaje en paz.
Cuando se permitía hacer fotos, ocurrieron algunos incidentes como colocar trípodes bloqueando pasillos, pisotear los jardínes para hacer buenas fotos o dañar paredes o pilares antiguos. Por eso se prohíbe tomar instantáneas.
//Fuente: Business Insider