Poniendo colofón a meses de rumores y de cábalas acerca de su vastamente comentado servicio de vídeo en streaming, Apple ha desvelado finalmente este lunes Apple TV+, como así lo ha bautizado. Una nueva apuesta, la más fuerte hasta la fecha, para adentrarse de manera completa en la industria del entretenimiento.
Muchas han sido las dudas que se han planteado acerca de este servicio desde que se conociera que la firma trabajaba en una plataforma de esta índole –las modalidades que tendría, el catálogo con el que contaría o, por supuesto, el precio por el cual sería posible contratarlo–, quedando ya resueltas y encaminándose Apple, tras ello, hacia un futuro en el que los Servicios serán un pilar central en la compañía de Cupertino. En 2015 fue Apple Music, y ahora, en 2019, todo lo demás.
Además de una nueva app para el Apple TV llamada Channels, en la cual el usuario podrá acceder a todo tipo de contenido curado por los editores de la firma y en la que se incluyen diferentes servicios de streaming y de cable, Apple ha presentado su servicio de streaming propiamente dicho. Para ello, invitados de gala: Steven Spielberg, J.J. Abrams, Ron Howard, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Reese Witherspoon han presentado la nueva plataforma.
Apple TV+ estará disponible en más de cien países desde su lanzamiento y contará con contenido original producido por la compañía, como se esperaba, siendo este uno de los pilares que más potenciará la firma, habiendo calificado al servicio como “el hogar de las personas más creativas del mundo”. Se desconoce, por ahora, si llegará la opción de complementar las películas y series propias de Apple con suscripciones a otros servicios, como se había rumoreado en un principio. Sí se sabe que estará integrado en la mencionada nueva app del Apple TV.
Apple no ha ofrecido ningún detalle concreto acerca del lanzamiento, más allá de que se producirá en otoño, de la misma manera que el servicio de suscripción a juegos en la App Store. Sin saber concretamente cuáles son las series y películas que formarán parte del servicio ni los pormenores del mismo, la firma tampoco ha detallado cuál será su precio, que llegará cuando esté listo para ser introducido al público.
WhatsApp no solamente es una aplicación de mensajería, sino que también es una app que permite dejar de tener contacto con alguien si así lo deseas. Esto se hace por medio de la opción de bloquear y sin duda, es importante saber si es que has sido bloqueado por alguien. Por eso aquí te diremos cómo se hace.
Son pasos sencillos
Recuerda que cualquier persona puede bloquear a quien sea, por lo que podrías estar bloqueado por más de un contacto sin siquiera saberlo. Sin embargo, la privacidad en la app es importante para los desarrolladores y por lo mismo no se te avisa cuando alguien decide bloquear tu número.
Pero si quieres saber cómo se puede saber si estás bloqueado, esto es lo que dice la misma página de WhatsApp.
“Hay algunos indicadores de que un contacto te ha bloqueado en WhatsApp:
Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
No ves las actualizaciones de su foto del perfil.
Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic (que indica la entrega del mensaje).
No puedes realizar una llamada a esa persona.
Si ves que todas estas condiciones se cumplen con alguno de tus contactos, puede ser que te haya bloqueado. Pero también existen otras posibilidades. Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado.”
Así que ya lo sabes, solamente es cuestión de que experimentes un poco para saber si alguno de tus contactos te ha bloqueado. Sin duda son pistas muy sencillas que se pueden saber de inmediato, sobre todo cuando ya on se ve la foto de perfil de la otra persona.