Spotify comienza a permitir, tras muchos años de peticiones constantes por parte de los usuarios en este sentido, bloquear a aquellos artistas de los que no se quiera escuchar su música bajo ninguno de los conceptos. La opción se encuentra ya disponible para un número limitado de usuarios y desde Hipertextualya hemos podido probar su funcionamiento.
La nueva herramienta, que parece estar disponible de manera única y exclusiva –por ahora– en iOS, como indican desde Thurrott, permite al usuario bloquear a un artista en concreto y asegurarse de esta forma que su música no es reproducida en ninguna lista de reproducción, listas de éxitos, radios o la misma biblioteca personal. A todos los efectos, es como si este dejase de existir.
Lo que realiza la plataforma cuando se está escuchando una lista que contiene canciones de dicho artista es, simplemente, obviar estas y saltar de manera inmediata a la siguiente pieza. Así mismo, el propio usuario tampoco podrá reproducir las canciones del artista de manera manual, sino que deberá desactivar dicha opción para que su música vuelva a sonar. La censura no se aplica, sin embargo, a las canciones que no son del artista pero sí participa.
Cómo bloquear a un artista en Spotify
Como mencionaba, la función se encuentra accesible para un amplio grupo de usuarios de la aplicación de iOS en la última versión de la misma, aunque aún no ha sido anunciada de manera oficial por el servicio de música en streaming. Así las cosas, y al no encontrarse disponible en el resto de plataformas, un artista bloqueado en la aplicación de iOS seguirá pudiéndose reproducir desde su homóloga de escritorio.
Bloquear a un artista en Spotify es tan sencillo como dirigirse al perfil del mismo y pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha, donde se desplegará una opción llamada “No escuchar a este artista”. Pulsar sobre ella acarreará las consecuencias descritas, pudiendo revertirse el proceso en cualquier momento. Se acabó el escuchar a quien no quieres, ni siquiera por error.
//Fuente: Hipertextual