Conecta con nosotros

Noticias

Los 6 hábitos más comunes de los ricos para tener éxito

No es posible convertirse en una persona de éxito sin poner empeño en ello.

“A largo plazo, tus hábitos determinan tu futuro”, cuenta el experto en psicología del emprendimiento Rafael Badziag en su libro “The Billion Dollar Secret: 20 Principles of Billionaire Wealth and Success” (“Los secretos que encierran los mil millones de dólares: 20 principios para alcanzar el éxito y una fortuna millonaria”, en español).

Badziag dedicó 5 años de su vida a reunirse con 21 multimillonarios de todo el mundo (con un patrimonio de al menos mil millones de dólares) e identificó 6 hábitos comunes a todos ellos, que les ayudaron a construir sus negocios multimillonarios. 

1. Los multimillonarios se levantan temprano

Es bien sabido que madrugar es uno de los hábitos más importantes a la hora de triunfar en la vida, y así lo confirma Badziag en su libro. Los multimillonarios dijeron levantarse a las 5:30 de la mañana, y que ello les ayudaba a mantenerse más productivos y energéticos durante el día. Algunos de ellos son el CEO de Twitter y Square Jack Dorsey, que se levanta de madrugada para correr unos 10 kilómetros, y el fundador de Virgin Group Richard Branson, que se levanta sobre las 5:45 de la mañana

2. Los multimillonarios llevan una vida sana

Todos los multimillonarios entrevistados por Badziag, independientemente de su edad, reconocían practicar ejercicio a diario. El multimillonario Lirio Parisotto contaba a Badziag que hace uso de la cinta de correr al menos tres veces a la semana.

La mayoría de ellos incluyen el ejercicio en su rutina matinal, y competían profesionalmente cuando eran jóvenes, según Badziag. El deporte aporta numerosos beneficios en el área de los negocio; vitalidad, energía, entereza, claridad de pensamiento, disciplina y determinación para alcanzar los objetivos personales. El deporte enseña también a trabajar en equipo, y a aceptar la derrota con humildad. 

Sentirse satisfecho después de una comida no siempre depende de cuántas calorías contenga [RE]

OhEngine/Shutterstock

Los multimillonarios son por lo general también no fumadores y llevan una dieta sana. En su libro “The Next Millionaire Next Door: Enduring Strategies for Building Wealth,” Sarah Stanley Fallaw, entrevistó también a más de 600 millonarios estadounidenses y descubrió que por regla general, pasaban más tiempo haciendo ejercicio que el ciudadano medio.

3. Los multimillonarios son lectores ávidos

La lectura es, junto con el ejercicio, uno de los hábitos a los que los multimillonarios dedican más horas, y entre sus lecturas preferidas se encuentran las biografías, las revistas de la industria y los libros sobre negocios. Sin embargo, Stordalen, co-propietario de la cadena hotelera Nordic Choice Hotels, contaba a Badziag que prefiere las novelas de detectives.

El empresario Warren Buffett dedica el 80% de su día a leer, y su coetáneo Mark Cuban dedica una media de tres horas diarias a la lectura de revistas especializadas en su industria. Independientemente de las preferencias en la lectura, los multimillonarios tienden a escoger libros que les aporten un conocimiento práctico. Badziag recomienda llevar una lista de títulos favoritos, destinar la misma hora del día a leer y pararse a subrayar o marcar párrafos para procesar bien la lectura.

4. Los multimillonarios son reflexivos 

Según Badziag, los multimillonarios pasan tiempo a solas, reflexionando y observando lo que ocurre a su alrededor, ya sea a través de la meditación o la práctica deportiva. Thomas C. Corley, autor del libro “Change Your Habits, Change Your Life,” (“Cambia tus hábitos, cambia tu vida”) dedicó 5 años de su vida a investigar los hábitos de 177 millonarios y encontró que tienen una mayor actividad introspectiva, lo que contribuiría con mucho a su éxito.

Badziag contaba también que se suelen hacer las siguientes preguntas: “¿Qué tengo que hacer para ganar más dinero?”,”¿Me hace feliz mi trabajo?”,”¿Estoy haciendo suficiente ejercicio?” y “¿Debería ser más solidario y participar en más organizaciones benéficas?”.

5. Los multimillonarios tienen todo el día planeado

La rutina tiene efectos beneficiosos a largo plazo, ya que facilita la adquisición de nuevos hábitos. La rutina de la mañana es particularmente importante en este sentido, y según los multimillonarios entrevistados, debe seguirse religiosamente y debe incluir los cuatro hábitos mencionados anteriormente. Es aconsejable también seguir una rutina al llegar a la oficina y comenzar la jornada laboral. 

6. Los multimillonarios son disciplinados

“Los multimillonarios que entrevisté son las personas más disciplinadas que yo haya conocido”, cuenta Badziag en su libro. “Son exigentes consigo mismos y con la gente que les rodea, haciendo que ellos también lo sean”. Según Chris Hogan, autor de “Everyday Millionaires: How Ordinary People Built Extraordinary Wealth – and How You Can Too.” (“Millonarios de andar por casa: cómo la gente mediocre puede hacerse con una inmensa riqueza”), ser disciplinado es de vital importancia a la hora de labrarse una buena fortuna. “Los multimillonarios no son superhéroes ni nada que se le parezca”, escribe Badziag. “También experimentan pereza y ganas de incumplir sus responsabilidades, solo que no lo hacen. Persisten en sus esfuerzos para sobreponerse a sus limitaciones”.

//Fuente: Business Insider

Clic para Comentar

Deja un comentario

Tecnología

WhatsApp: Cómo saber si alguien te ha bloqueado

WhatsApp no solamente es una aplicación de mensajería, sino que también es una app que permite dejar de tener contacto con alguien si así lo deseas. Esto se hace por medio de la opción de bloquear y sin duda, es importante saber si es que has sido bloqueado por alguien. Por eso aquí te diremos cómo se hace.

Son pasos sencillos

Recuerda que cualquier persona puede bloquear a quien sea, por lo que podrías estar bloqueado por más de un contacto sin siquiera saberlo. Sin embargo, la privacidad en la app es importante para los desarrolladores y por lo mismo no se te avisa cuando alguien decide bloquear tu número.

Pero si quieres saber cómo se puede saber si estás bloqueado, esto es lo que dice la misma página de WhatsApp.

“Hay algunos indicadores de que un contacto te ha bloqueado en WhatsApp:

  • Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
  • No ves las actualizaciones de su foto del perfil.
  • Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic (que indica la entrega del mensaje).
  • No puedes realizar una llamada a esa persona.

Si ves que todas estas condiciones se cumplen con alguno de tus contactos, puede ser que te haya bloqueado. Pero también existen otras posibilidades. Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado.”

Así que ya lo sabes, solamente es cuestión de que experimentes un poco para saber si alguno de tus contactos te ha bloqueado. Sin duda son pistas muy sencillas que se pueden saber de inmediato, sobre todo cuando ya on se ve la foto de perfil de la otra persona.

//Fuente: fayerwayer

Continuar Leyendo

Trending