Jorge Drexler, Movimiento

"Movimiento", nuevo videoclip de Jorge Drexler

El cantante uruguayo, Jorge Drexler, ha lanzado el videoclip de su tema titulado Movimiento, que pertenece al disco Salvavidas de hielo, que fue grabado entre Ciudad de México y Madrid.

Drexler cuenta que la idea surgió cuando estaba grabando su disco en Ciudad de México en 2017 y leyó una la prensa que una mujer Tarahumara había ganado un maratón corriendo en sandalias y vestido tradicional.

“Se llamaba Lorena Ramírez, tenía 22 años y era una corredora del mítico pueblo Tarahumara. Los Tarahumara, (o en su lengua: Rarámuri, “los de los pies ligeros”), son un pueblo indígena de la Sierra del Cobre de Chihuahua-México conocido por su resistencia corriendo distancias de varios cientos de kilómetros. No entrenan, ni utilizan ropa deportiva. Correr es su cultura y en sus famosas carreras a veces superan los 200 km sin parar”, relató Drexler.

Tanta emoción le causó al música la historia de Lorena que terminó contactándola para realizar un video de su canción Movimiento, que habla de las migraciones como una característica esencial de la humanidad.

Acá puedes ver el video:

Palabras claves:
¿qué piensas de esta noticia?